Barcelona ganó sobre la hora para cambiar el aire negativo

Victoria agónica del Barça de Xavi para salir del ambiente derrotista y quedar cerca de la zona que da acceso a la Champions League. Los catalanes se impusieron por 1-0 en su visita al Alavés por la fecha 22 de La Liga.

Frankie de Jong remata a gol el gran pase de Ferrán Torres / foto: youtube

En un partido gris jugado en Mendizorroza, el Barcelona de Xavi se terminó imponiendo por calidad individual al rocoso Alavés de Mendilibar.

Una buena combinación a cinco minutos del final, le da los tres puntos al necesitado Barça. Que venía de dos eliminaciones consecutivas, primero ante el Madrid en la Supercopa Española, y posteriormente en Bilbao por Copa del Rey.

Un envío largo fue bajado y servido en bandeja por Ferrán Torres a Frankie de Jong, para que el volante holandés rematara y le diera la victoria a los azulgrana en suelo vasco, al minuto 88.

Una victoria que posiciona al Barcelona como 5to de La Liga, a un punto del Atlético que es Cuarto y delimita los clasificados a la próxima Champions. Tanto Culés como Colchoneros tienen un partido menos. Arriba de ambos están Betis, Sevilla, y el puntero Real Madrid, que comanda en España con cuatro puntos de ventaja sobre los hispalenses. Alavés hoy perdería la categoría junto a Levante y Cádiz.

Lee también   Arremete contra el Barça