El partido de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Real Madrid, que fue la edición número 241 de “El Clásico”, terminó con victoria por goleada 0-3 para el cuadro catalán que igualó la serie histórica frente a su su máximo rival.

El equipo de la Ciudad Condal hizo esta hazaña por primera vez desde la década de 1930.

La serie llegaba al encuentro de hoy con ventaja para el Real Madrid de un solo juego, 95-94, con 51 empates, y adicionalmente también lo superaban en goles anotados, 403 contra 395.

A partir de esta victoria del Barcelona, ambos equipos quedaron igualados en triunfos con 95 por lado, pero el club merengue sigue dominando en los goles pero ahora 403 por 398.

Continuando con la Copa del Rey, “culés” y “blancos” llegaban igualados, ganando o avanzando cada uno en 10 ocasiones en sus 20 encuentros. Aunado a esto, en los últimos 11 partidos a ida y vuelta entre los dos conjuntos, el club azulgrana ha avanzado en seis oportunidades.

En la actual temporada, se han enfrentado en tres ocasiones, los dos partidos de la Copa y uno de LaLiga, en los que el Barcelona no sabe lo que es perder contra el club merengue.

Además, el equipo catalán ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que han jugado en el Santiago Bernabéu tomando en cuenta todas las competencias, en los que ha convertido por lo menos tres goles.

El Barcelona tiene la posibilidad de tomar la ventaja en la serie, pues el próximo sábado 2 de marzo se disputará una edición más de “El Clásico” español, cuando el equipo catalán vuelva a visitar al Real Madrid pero esta vez por LaLiga, donde una victoria blaugrana lo colocaría a 12 puntos de su máximo rival.

Lee también   Liverpool venció al Burnley y no le pierde pisada al City