Barcelona informó nuevas rebajas salariales a jugadores y empleados

El Barcelona está en crisis financiera, quizás una de las peores de su historia y que el COVID-19 ha agravado, por lo que anunció nuevas rebajas salariales a jugadores y empleados.

Barcelona, PSG
Foto: @FCBarcelona_es

El club catalán anunció este lunes las pérdidas que tuvo la temporada pasada, que rondaron los 100 millones de euros, por culpa de la pandemia y este martes en un comunicado expuso que comenzó un periodo de «modificación de condiciones de trabajo por causas derivadas del grave descenso ordinario por la pandemia».

En un principio, los únicos que no se verán perjudicados por esta decisión son los juveniles.

A partir de este martes se abrió un lapso de 15 días de consultas para dar a conocer las medidas al Comité de Empresa con la intención de llegar a un acuerdo. Adicionalmente, en cada sector deportivo se aplicará de una manera distinta, así como sucedió con el ERTE que se aplicó en los primeros días de la pandemia y con apartado especial para los futbolistas del primer equipo, quienes en aquella oportunidad aceptaron una rebaja del 72%.

Pero ahora, estas nuevas rebajas superarían ese porcentaje debido a que se querría aplicar durante toda esta campaña, esto porque la directiva afirma que con esta medida esperan ahorrarse casi 80 millones de euros, aunque los representantes del Comité no hallan explicación para pedir esta nueva medida.

La información de los recortes se dio justo un día después del cierre del mercado de fichajes, donde el Barcelona no vendió a Dembélé sino que solamente prestó a Todibo por 20 millones y habría traspasado a Rafinha por tres en variables.

Lee también   Por fin juntos

Además de esta situación delicada también se esperará ver cómo la junta directiva de Bartomeu aplica estas medidas al primer equipo capitaneado por Lionel Messi, luego de todas cosas que pasaron en los últimos dos meses.