La posibilidad estaba latente en un principio y emocionaba a millones. Sin embargo, hoy se ha decretado que el posible encuentro entre Barcelona y un combinado palestino-israelí, propuesto por Sandro Rosell, es algo “imposible” por el momento, según Yibril Rajub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol.

Rajub, que se reunió con Rosell para ser recibidos por el presidente palestino, Mahmud Abbás, argumentó que mientras Israel no reconozca a Palestina como un estado libre e independiente, capaz de crear una entidad deportiva palestina con las mismas características, no se podrán combinar en un equipo ya que los resultados podrían ser un verdadero “terremoto”.

“Es una idea creativa del presidente del Barcelona. Apreciamos sus buenas intenciones y su motivación, pero hay muchos obstáculos. Espero que todos los seguidores del Barcelona en el mundo se mantengan optimistas de que este sueño se haga realidad. ¿Cuándo?, cuando el Estado palestino sea establecido, libre, independiente, democrático, con los valores y la ética del deporte como principal filosofía y cultura”, declaró Rajub.

“Que se reconozca a la entidad deportiva palestina, que tenga valentía (Israel) para reconocer que tiene un vecino, la entidad palestina, donde la gente sufre por el mero hecho de ser seres humanos, de ser palestinos”.

Lee también   Valedores vs Lerma