Barcelona: jugadores y directiva acordaron reducción de salarios

La directiva del FC Barcelona al fin logró su cometido y llegó a un principio de acuerdo con la plantilla del primer equipo para la reducción de salarios.

Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Mediante un comunicado el cuadro culés informó que este viernes 27 de noviembre la Mesa de Negociación, compuesta por representantes del club y los futbolistas, logró el mencionado principio para una rebaja salarial por un valor de 122 millones de euros.

«En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros«.

Sin embargo, la misiva deja constar que pese a haber llegado al concilio, todavía falta la confirmación por parte de toda la plantilla y técnicos que se verán involucrados.

«Queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados».

Para finalizar el comunicado, el Barcelona manifiesta que, en caso de ser ratificado, el acuerdo «supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual».

Lee también   El hijo de Mourinho le va al Barcelona