Barcelona: Koeman ya tendría su lista de descartables para la 21-22

El futuro de Ronald Koeman es incierto, lo mismo podría irse que quedarse, y si eso pasa ya estaría preparado para afrontar la siguiente temporada con una lista de jugadores que podrían salir del Barcelona.

Barcelona
Foto: YouTube

El estratega ha mencionado que tiene muy claro las posiciones que hay que reforzar y los jugadores que deben salir para eso, afirmando que tiene semanas trabajando en el plan deportivo con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramón Planes.

De acuerdo con AS, en el listado del neerlandés hay nueve nombres que podrían ser vendidos: Matheus Fernandes (quien no se plantea salir), Miralem Pjanic, Junior Firpo, Neto Murara, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Riqui Puig. Con respecto a estos dos últimos, el cuadro culé se plantea venderlos, pues el club no prevé dejar salir a dos buenos talentos.

Sumados a estos nueve, hay otros tres futbolistas a los que podrían dejarlos salir si llega una buena oferta por ellos: Sergi Roberto, Clement Lenglet y Ousmane Dembélé. Con el francés el conjunto blaugrana tiene muy clara su postura, o acepta renovar este verano a la baja o lo traspasan.

Con respecto a los que más peso tienen en la plantilla, si Koeman continúa, de acuerdo con AS, la situación sería delicada, aunque considera que Jordi Alba, Gerard Piqué y en especial Sergio Busquets, son jugadores que todavía pueden aportarle cosas al equipo pese a sus edades.

Por otro lado y como ya es bien sabido, hay otro listado pero de jugadores «intocables». Lionel Messi, Ter Stegen, Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Sergiño Dest y Antoine Griezmann.

Lee también   'Pibe' Valderrama aconseja a James esto sobre el Real Madrid