Barcelona: la Generalidad aceptó la fecha de las elecciones

El Barcelona ya tiene la autorización para realizar sus elecciones presidenciales el próximo 24 de enero, tal y como se señaló hace en días pasados.

Barcelona, PSG
Foto: @FCBarcelona_es

El permiso fue concedido por la Generalidad, mediante la Secretaría del Deporte, la Consejería de Salud y la de Interior, quienes ahora esperarán el protocolo por parte de la Junta Gestora del club para confirmar en cuántas sedes se realizarán los comicios y los días que necesitarán.

El cuadro catalán propone el Camp Nou, la Esportiva de Sant Joan Despí y el Estadi Johan Cruyff como centros de votación. Ante esto, el club prefiere que sea en un mismo espacio para evitar tantos gastos, mientras que la Generalidad prefiere dos para evitar aglomeraciones, algo en lo que ambos parecen estar de acuerdo.

Ahora, el 24 de enero debe confirmarse como fecha oficial, algo que ocurrirá cuando se convoquen a elecciones entre el 18 y el 22 de diciembre y se realizará el sorteo para la designación de los miembros de la Junta y la Mesa electoral, que se constituirá entre el 23 y 24 de diciembre.

Entre el 25 de diciembre y el 1 de enero se realizarán los trámites para el censo electoral, con su plazo para reclamaciones y el registro definitivo del censo.

A partir del 2 de enero hasta el 22 será cuando las candidaturas y candidatos presentarán sus firmas y su proclamación, además de la partida de los comicios.

Un día después es el llamado «día de reflexión» para que el 24 finalmente se escoja al Presidente 46 del FC Barcelona.

Lee también   “Fui un fanático del futbol jugando grandes torneos”: Crespo