Barcelona: la lista de bajas de Laporta con destinos a PSG, Bayern o Atleti

El mercado de Europa parece que será el más movido de los últimos años y uno de los protagonistas sería el Barcelona, que saldría de varios pesos pesados del plantel para la 21-22.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo AS, se desveló la lista de jugadores de Joan Laporta que podrían salir y su próximo destino serían algunos grandes de España y Europa, como el Atlético de Madrid, el Bayern y hasta el PSG.

Según el medio señalado, Jordi Alba, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Coutinho serían las posibles bajas, coincidiendo incluso con algunos de la lista de Koeman.

El rotativo indica que, según fuentes cercanas al club, Alba tendría una oferta sobre la mesa para irse al colchonero, aunque su directiva lo haya negado. El lateral izquierdo es uno de los mejores de LaLiga y el Cholo querría reforzar esa posición.

Barcelona
Foto: YouTube

Busquets iría al Bayern. Esto debido a la situación económica del club, aunque el capitán de España en la Eurocopa podría llegar al gigante bávaro, o a cualquier otro club que lo quiera, sin que se le pague nada al culé.

Griezmann podría irse a su país, al PSG. También por un tema económico, dejaría una buena renta al blaugrana gracias a que ha recuperado su nivel luego de que le haya costado. Con los parisinos formaría un buen tridente con Neymar y Mbappé, quien se quedaría otra temporada según AS.

Barcelona
Foto: Barcelona

Quien se iría con Griezmann sería Sergi Roberto, pero no al PSG sino a otro club francés, pues tiene mercado en la Ligue 1. Como ya era sabido, parece que su única opción de seguir de azulgrana sería reducir su sueldo en más del 50%.

Lee también   Avísenle al 'Chepo' que Ludueña quiere ir al Tri

Se indica en la fuente ya señalada que Coutinho podría volver al Liverpool, esto como una especie de compensación para no tener que pagarle a los ‘Reds’ los más de 50 millones de euros que adeuda desde 2018, año en que fue fichado el brasileño que no pudo brillar en el Camp Nou debido la gran cantidad de lesiones que sufrió.

Quien podría acompañar al amazónico a la Premier, pero no al Liverpool, sería Dembélé. El francés finalmente mostró un buen nivel en la campaña que terminó y justo cuando se pensaba en una posible renovación, la directiva decidió colocarlo en la vitrina. Si bien es fuertemente pretendido en Inglaterra, también tendría mercado en Alemania y Francia.

Barcelona
Foto: YouTube