Barcelona: LaLiga pide sustituir el aval millonario de Laporta

Al Barcelona parece lloverle sobre mojado, pues ahora, a las pérdidas económicas, el mal funcionamiento dentro del campo y las lesiones, hay que sumarle el comunicado oficial de LaLiga para sustituir los avales que presentó Joan Laporta.

Barcelona
Foto: YouTube

El organismo que rige al fútbol de primera división en España se digirigió a las oficinas del Camp Nou para matizar una información de ‘La Vanguardia’ sobre los ya mencionados avales que Laporta tuvo que presentar para poder ser proclamado presidente.

En la patronal ibérica se sostiene que pidieron una nueva auditoria extraordinaria al CSD, según ‘Marca’, y una vez analizada la información del cuadro azulgrana, para cuantificar correctamente la cantidad avalada.

De la misiva de LaLiga se aprecia que argumenta que hay un porcentaje de las pérdidas que corresponden a decisiones de la actual directiva encabezada por Laporta, mientras que el club catalán ya aseveró que todas son correspondientes de la junta de Josep María Bartomeu.

LaLiga indica que «la solicitud de dicha auditoria al CSD se produce como consecuencia de que el aval presentado el pasado 7 de marzo de 2021 por valor de 124.651.950 euros, por la actual Junta Directiva del FC Barcelonadebe ser actualizado conforme al Real Decreto 1251/1999«.

«Esta auditoría ya ha sido realizada y a la vista de sus conclusiones, LaLiga, ha cuantificado y comunicado el importe del nuevo aval al FC Barcelona, si bien considera que existe la necesidad de un ulterior análisis de una serie de ajustes que permitan determinar de forma definitiva su impacto en el resultado del ejercicio en el que la actual Junta Directiva se hizo cargo del FC Barcelona, por ello, LaLiga solicitará al CSD la ampliación de dicha auditoría, si bien, para que esta pueda realizarse sin menoscabo de las obligaciones de LaLiga, el FC Barcelona deberá sustituir el actual aval por otro, del mismo importe de 124.651.950 euros, con una vigencia hasta el 17 de enero de 2022, fecha en la que concluye el plazo de tres meses desde la aprobación por la asamblea del club de las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021″.

Lee también   Bartomeu responde al Atleti: “No tienen pruebas de nada”

Esto significa que Joan Laporta y su grupo de trabajo tendrán que presentar el nuevo aval antes del 29 de noviembre, pues, de lo contrario, «se determinará la ejecución del actual, depositado en LaLiga, para cubrir las pérdidas de la temporada 2020-2021 imputables a la actual Junta Directiva».