Barcelona: Laporta tiene el aval y en las próximas horas será confirmado presidente

Joan Laporta fue elegido como presidente del Barcelona, pero faltaba serlo de facto y este martes lo ha conseguido al presentar su aval ante LaLiga que le permitirá validar su cargo.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo con el ‘Partidazo de Cope’, el abogado ya presentó el aval y ahora solo faltaría que se lo envié a la entidad del fútbol español y que esta lo valide, algo que probablemente sea muy rápido para que, en muy poco tiempo, la nueva directiva que eligieron los socios comience a encarrilar su futuro.

Esta fue una situación complicada para Laporta, pero que se terminó resolviendo al conseguir los 75 millones de euros que faltaban para que ahora ascienda a 125 millones, el 15% del presupuesto de la institución.

Esta es una garantía para el ente encargado de la Primera y Segunda División del fútbol español que le asegura que la persona electa está en capacidad de asumir el cargo para el que fue elegido.

Por otro lado, según ‘La Vanguardia’, las compañías ‘Audax Renovables’ y ‘Banco Sabadell’ son las que tienen más opciones que haberle facilitado a Laporta el dinero que le faltaba, pues serían las empresas con las que el Presidente estaba negociando.

Lee también   Real Madrid prepara plan para fichar a Alexis