Barcelona: Laporta ya le habría dicho la propuesta de renovación a Messi

El Barcelona estaría muy cerca de retener a Lionel Messi después de tantos inconvenientes, pues Joan Laporta ya le habría enviado su primera oferta de renovación.

Messi
Foto: YouTube

Según RAC1, el mandatario culé ya habría comenzado las negociaciones para cumplir con su tarea primordial, renovar al rosarino, y con esa primera oferta espera, al menos, acerca las posturas. La renovación del vínculo podría no ser algo estrafalario, pues iría más apegada a la situación económica actual del club.

Esto signfica que, en vez de ofrecerle un contrato millonario (más de lo que ya es), el equipo azulgrana le ofrecería a su capitán un aumento progresivo de sus remuneraciones, conforme vaya pasando la crisis. Además, en lugar de hacer un recorte en sus ingresos, le pagarán más, pues eso se considera que es lo que merece.

Adicionalmente, el mismo medio habría informado que se le ofreció al ’10’ convertirse en embajador del club luego de que se retire, algo que, claro está, no tendría que suceder necesariamente como blaugrana.

Por otro lado, Laporta habría aguardado todo este tiempo para hacer la primera oferta porque primero quería saber cómo se encuentran las arcas del Barcelona.

Ahora, el que tiene el sartén por el mango es Messi, quien para renovar ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere un proyecto ganador para seguir vistiéndose de culé, por lo que las negociaciones deben ir repletas de promesas (y cumplimientos) de fichajes.

Sin embargo, esto sigue siendo un rumor debido a que ni se conoce el monto que habrían ofrecido, pero habría ganado peso gracias a las delcaraciones que ofreció el Presidente blaugrana en el aeropuerto de El Prat, desde donde despidió a la plantilla que viajó a Sevilla para jugar la fina de la Copa del Rey ante el Athletic.

Lee también   Premier League 2014-2015 Queens Park-Rangers