Barcelona, Madrid y Athletic vuelven a atacar al acuerdo CVC

Hace unos meses se informó que LaLiga llegó a un acuerdo con el fondo de inversión CVC por el 10,95% de los derechos audiovisuales por los próximos 50 años, algo que el Barcelona, Real Madrid y Athletic Club rechazaron, y ahora hicieron una contraoferta.

Barcelona. Real Madrid
Foto de YouTube

El total de la operación incluía un apoyo económico de 2.700 millones de euros, un monto que, al parecer, los tres equipos de primera habrían conseguido superar para no perder sus derechos.

Y es que según información de ‘Bloomberg’, los tres clubes tendrían un plan alternativo que incluiría el apoyo de los bancos JP Morgan, Bank of America y HSBC.

Fue este mismo viernes que el ‘culé’, el ‘merengue’ y los ‘leones’ emitieron un comunicado en sus respectivos canales informativos para anunciar a las 42 instituciones profesionales que alcanzaron un acuerdo con Key Capital Partners.

El plan de financiación, cuyo nombre es ‘Proyecto sostenible’, es similar al acuerdo con CVC -acceso a un fondo de unos 2.000 millones-, pero la diferencia está en que los equipos podrán acceder a él de una vez y no en cuatro plazos como estipula el CVC. La devolución se haría en 25 años con un 3% de interés. Además, los clubes no estarán en la obligación de ceder el 10% de sus derechos audiovisuales por los siguientes 50 años.

«Estamos convencidos de que el fútbol español necesita una solución financiera racional y sostenible que nos permita, a todos, recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo. Y en esta carta proponemos lo que consideramos es la mejor solución. Tenemos el deber de oponernos a una operación como la planteada por LaLiga con CVC que lastraría el futuro de nuestro fútbol», afirman los tres equipos con más años en LaLiga.

Lee también   Real Madrid y Atlético empataron en la ida de la Súpercopa de España