Ni Ernesto Valverde ni el Fútbol Club Barcelona tienen en mente seguir contando con el defensor francés Jeremy Mathieu. Las pruebas son claras y quieren venderlo, pero aún no consiguen equipo que se atreva a apostar por él de manera definitiva. El Sporting Lisboa es uno, pero con una condición especial.

El club portugués tiene como intención ver el nivel de Mathieu, que con el paso de las temporadas ha ido jugando cada vez menos. Por lo tanto, llegó al acuerdo con el Barcelona de llevarlo a sus entrenamientos de pretemporada para saber si quieren ficharlo o no.

Esto lo anunció el propio equipo español, que admitió que el experimentado francés no interesa al nuevo cuerpo técnico que inicia sus labores el próximo 12 de julio. Entendiendo esto, Jeremy estará con el Sporting hasta el fin de vacaciones haciendo pruebas y en caso de superarlas, será jugador lisboeta.

Mathieu, que cumple 34 años en septiembre, tiene contrato vigente por un año más hasta 2018 y su cláusula es de 40 millones de euros. Por ello los portugueses quieren asegurarse de su estado y el plan sería ofrecerle dos años de contrato.

Lee también   Por África, leyendas del Real Madrid vencieron a los veteranos del United