Hace poco se hablaba mucho de una supuesta “crisis” en el Barcelona, los medios cuestionaban el accionar del Tata Martino con el club, así como su continuidad en el mismo, e incluso unos más atrevidos ya hablaban de Simeone en el Barça. Todo ello terminó cuando el Barcelona se metió como víctima al Santiago Bernabéu donde se pensaba en finiquitar La Liga con una goliza sobre los de Martino y de paso vengar aquella manita del Barça al equipo de Mou en el Camp Nou.

La historia fue otra, el Barça salió victorioso, y en tres días pasó de estar cuatro puntos abajo del Madrid a ponerse dos puntos arriba. A mitad de semana el Barcelona volvió a ganar y este sábado se llevó el derbi de la ciudad, no sin sufrir los 90 minutos. Sin duda, La Liga cambió mucho en solo una semana, para ello Martino tuvo palabras después del triunfo culé.

“Mucho tuvo que ver lo que hicimos nosotros. Tenemos mucho que ver, porque fuimos al Bernabéu y ganamos el clásico. Luego tuvimos la ayuda del Sevilla. Los jugadores tenían que recorder, y así se lo dijimos en la charla previa cómo estábamos hace seis días”.

Tras el derbi comentó que este tipo de partidos se tienen que ganar como sea, así como destacó la peligrosidad que implicaba la visita al Espanyol y para finalizar comentó: “lo que queda ahora es muy complicado y nos quedan siete finales. En las salidas tenemos presente lo que pasó en Valladolid”.

Lee también   MESSI | ¡Jugará en México!