Barcelona: moción contra Bartomeu a menos de mil firmas de ser aplicada

Sin hacer mucho ruido, cada vez se ve más cerca la moción de censura para que Josep María Bartomeu y su junta sean removidos de la presidencia del Barcelona.

Bartomeu Barcelona
Foto: YouTube

Y es que la mesa informó que hasta el sol de este martes 6 de octubre se necesitaban menos de mil firmas, exactamente 964, para que inicie el proceso.

Hasta ahora se han validado 15.557 rúbricas, quedando 3.715 pendientes y ha habido 814 anuladas. Además que 162 son dudosas y deben volver a verificarse y otras 439 también están a la espera, pero estas están más cerca de ser validadas debido a que no se han contabilizado por situaciones netamente administrativas.

Cabe recordar que la cifra que deben lograr para empezar el referéndum es de 16.521 y están muy cerca, lo que sería una preocupación para la junta de Bartomeu, pues esperaban que tuvieran la cantidad votos nulos para cancelar la moción, pero estos solamente está por debajo de un 5%.

Si se concreta, la moción de censura podría comenzar para mediados de este mes o en sus días finales, como lo dicta también el período en el que se debe aplicar.

Ante esto, el propio Presidente del Barcelona podría dimitir antes de que se le aplique el referéndum, como lo indican varios medios catalanes debido a que está bajo una enorme presión, ahora con casi toda la plantilla en contra y unas cuentas económicas que siguen sin salvarlo.

Lee también   Umtiti afirma que tuvo que forzar su rodilla en el Mundial