Barcelona no jugará en Camp Nou en la 2022/2023: esta será su nueva sede

Foto: @FCBarcelona_es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta informó este martes que el equipo no disputará la próxima temporada del fútbol español en Camp Nou y que lo hará en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

En un mensaje publico, Laporta ofreció detalles de la mudanza que se efectuará por remodelaciones en el Camp Nou: «Estamos hablando del estadio icónico de la Barcelona olímpico, estamos hablando de una referencia internacional de la ciudad. Nos gustaría durante la temporada que estemos aquí que el torneo sea el epicentro del barcelonismo compartido con esta gran ciudad que es Barcelona».

El club azulgrana podrá hacer uso entre agosto de 2023 y mayo de 2024 del Estadio, que tendrá un aforo de cerca de 55.000 personas sentadas. La cesión será para los días de partido del primer equipo masculino y las preparaciones previas y posteriores a las jornadas.

El FC Barcelona también podrá utilizar el estadio, de forma puntual, para entrenamientos y otros eventos deportivos, incluyendo, también, las necesidades que pueda tener el equipo femenino.

Lee también   Giggs será jugador-entrenador del Manchester United la próxima temporada