Barcelona: oficialmente no habrá público en el Camp Nou en debut de Champions

Como era de imaginarse, el debut del Barcelona de Koeman en la Champions League será sin aficionados en las gradas del Camp Nou.

LaLiga. Champions en Camp Nou
Foto: YouTube

En un comunicado oficial el propio club azulgrana informó que están trabajando junto con el Gobierno de Cataluña en materia de prevención contra el Coronavirus.

Además, señaló que la causa principal es que para la fecha que está pautada el primer juego, contra el Ferencvaros el martes 20 de octubre, todavía la mesa de trabajo que han conformado el club y la Generalitat no tendrían resultados recolectados sobre la viabilidad del regreso del público al estadio.

«Teniendo en cuenta que los trabajos de análisis y validación de estos protocolos se alargarán durante unos días y el contexto epidemiológico actual, en el partido de la Champions League previsto para el próximo martes día 20 de octubre, que enfrentará al FC Barcelona con el Ferencvaros TC, no se habilitará la presencia de público. Durante la próxima semana, tampoco se habilitará la presencia de público en el Palau Blaugrana».

Este impedimento va de la mano con el permiso que dio la UEFA el pasado 10 de octubre de permitir a los equipos un máximo del 30% del aforo de sus inmuebles, siempre y cuando las autoridades locales lo permitieran.

Moción de Censura

Por otro lado, el Barcelona también hizo mención a la moción de censura contra la directiva actual, informando que en la mesa de trabajo se está trabajando sobre cómo pueden iniciar el voto. La parte cercana al presidente Bartomeu quiere alargar los plazos para evitar su salida este año, pero el referéndum quiere aplicarse entre el 1 y el 2 de noviembre.

Lee también   El Güero acata la orden: repetirá la fórmula

«El objetivo de este grupo de trabajo será analizar y validar los protocolos elaborados por el club para posibilitar la presencia de público tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, así como los protocolos asociados a la celebración del voto de censura y la idoneidad de las fechas previstas en función de la evolución de la situación epidemiológica».