Barcelona pasó del mayor límite salarial al mismo que Milan o Tottenham

El Barcelona pasó a ser uno de los clubes con mayor límite salarial a uno que presentará números de equipos que apenas están empezando a retomar su rumbo como el Milan o el Tottenham.

Barcelona
Foto: YouTube

En tan solo un par de años, ese equipo azulgrana que llegó a tener el mayor techo salarial del planeta, pasó a derrochar la fortuna que fue acumulando, en parte gracias a las malas gestiones y por otro lado a las grandes pérdidas que produjo el Coronavirus.

De acuerdo con ‘The Athletic’, se prevé que el límite salarial del conjunto culé se sitúe esta temporada en unos 160 millones de euros. Un monto que supone una inmensa reducción en relación a la que los blaugranas tuvieron en el curso 2019-20 de 671 millones de euros.

Incluso el Milan, un grande que desde hace varios años está buscando retomar su lugar, dispondrá de un límite de 163,5 millones de euros, tres millones y medios superior a la del Barça, como también lo será por primera vez en diez años la del Atlético de Madrid, el recién campeón de España.

Sin embargo, no todo es oscuro para el Barcelona, pues de acuerdo a un informe redactado por Deloitte confirma que el cuadro catalán sigue ocupando el primer lugar en flujo de ingresos en todo el mundo, junto al Real Madrid, por lo que los dos más grandes de España no tienen todo perdido en cuanto la visión a futuro.

Pero eso sí, las pérdidas del último balance del culé prácticamente doblan a las del ‘merengue’, 172 por 99 millones de euros, igual que las de las tres últimas temporada conjuntas, que triplican a las del club blanco.

Lee también   Mou abandonó el partido para contarle a su esposa el marcador