El FC Barcelona no deja de estar en cualquier tipo de situaciones negativas y ahora vuelve a ser en una económica por causa del COVID-19.

FC Barcelona

Y es que según informa el Diario MARCA, el equipo catalán estaría perdiendo poco más de tres millones de euros por cada encuentro si LaLiga Santander y las distintas competiciones en las que participe, decidieran reiniciar a puertas cerradas.

Por ende, si el Camp Nou no abre las puertas para que los aficionados del Barcelona puedan asistir cuando se reanuden las competiciones, el club perdería poco más de 20 millones de euros, e inclusive, si se aplicara el caso de que el torneo local no se reactive sino hasta noviembre, como se ha estipulado en varias ocasiones, podrían dejar de generar hasta 30 millones.

Cabe recordar, que hace unos días el equipo blaugrana redujo el 70% del salario de sus jugadores, por lo que tienen planteado ahorrarse cerca de 14 millones de euros al mes.

E inclusive, por la forma en que la pandemia atacó a la Ciudad Condal, el Barcelona cerró su tienda y el museo, que significaban altas fuentes de ingresos.

Estas pérdidas, a pesar de no tener tanta responsabilidad, las constantes molestias de la plantilla y de no lograr el fichaje de Neymar o Lautaro Martínez, más todos los escenarios que esto contrae (cambio de Griezmann o Vidal al Inter), en los siguientes meses, le estarían costando la reelección a Josep María Bartomeu, quien además ha sido señalado de ser el responsable por el «Barçagate».

Fuente: Diario MARCA.

Lee también   Hallan cadáver en casa de jugador del Arsenal