Barcelona pide 20 millones al PSG para salir de Dembelé

Según la prensa española, el francés Ousmane Dembelé ya tendría un acuerdo de palabra para irse al Paris Saint Germain. Los catalanes piden 20 millones de euros a los parisinos, pues el contrato del futbolista campeón del mundo vence a mitad de año. Jugador que costó a los culés una totalidad de 140 millones, y que que han intentado colocar desde hace semanas, pues su situación en Barcelona es insostenible desde todas las partes.

El Barça quiere salir de Dembelé a como de lugar / foto: youtube

Se puede catalogar de fracaso el fichaje de Ousmane Dembélé por el Barcelona. Han sido más sus ocasiones desperdiciadas, problemas disciplinarios, y lesiones, que lo poco que ha podido aportar el exDortmund cuando le tocó demostrar su evidente potencial en la cancha.

Por eso el Barcelona busca casi desesperadamente darle salida y sacar algo por él, antes de que su contrato venza a mitad de año. Recordando que los catalanes pagaron por el Ousmane Dembelé la elevada suma de 140 millones de euros al Borussia Dortmund (sumando variables) hace poco más de cuatro años. En buena parte, en estos fichajes fallidos, se explica la crisis financiera que atraviesa el club azulgrana, algo que decantó en la lamentable salida de su bandera, Lionel Messi.

Tanto el FC Barcelona como el agente del jugador lo han ofrecido a Manchester United, Chelsea, Newcastle, Tottenham y PSG. Pero serían los galos los que habrían alcanzado un acuerdo de palabra tanto con Dembélé como con su entorno. Algo que en principio tampoco garantizaría nada, pues ninguno ha desmotrado ser sinónimo de fiabilidad.

Lee también   Sergio Ramos se mantiene al margen y es fuerte duda para el Clásico

El francés ya sabía que si se quedaba en el Barça sin renovar, no iba a contar para Xavi. Por lo que ni siquiera ha sido convocado en los últimos tres partidos de los azulgrana. PSG de momento no se ha mostrado muy amigable con la intención de desembolsar 20 millones por el jugador, según explica la prensa madrileña. Tampoco desde Barcelona hay ganas de incluír a otros futbolistas en la operación, pero los catalanes necesitan el dinero para seguir incorporando (Aubameyang y Grimaldo serían los apuntados por Xavi).