Barcelona presentará un recurso sobre la suspensión de Messi

Barcelona
Foto: YouTube

El FC Barcelona presentará un recurso sobre la sanción que se le impuso a su capitán, Lionel Messi, tras ser expulsado del partido de la Supercopa de España ante el Athletic Club.

A través de una información dada a conocer por EFE, el conjunto catalán presentará ese recurso para eliminar o reducir la sanción que se le asignó al ‘10’.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso, este martes, esa ordenanza al argentino al aplicar el artículo 123.2 del Código Disciplinario, “violencia en el juego”, por el comportamiento que tuvo el rosarino en el partido ante el Bilbao.

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», dice ese artículo del Código Disciplinario.

Por primera vez Messi recibió una cartulina roja, como jugador del FC Barcelona, al minuto 120 de ese partido, donde finalmente el Athletic se quedó con la victoria y el título.

Lee también   Ronaldinho despedirá su carrera en Cancún