Barcelona ratifica la fecha para las elecciones presidenciales

Hace algunos días se había informado que las elecciones presidenciales en el Barcelona serían el 7 de marzo y este martes el club catalán ha confirmado dicha fecha.

Barcelona Laporta
Foto: capture de pantalla

En un largo comunicado la entidad blaugrana ratificó el día, desmintiendo el supuesto adelantamiento que había señalado Catalunya Radio, y además explicó cómo se llevará a cabo el proceso.

La información explica que la fecha inicialmente fijada para su celebración tuvo que ser aplazada debido al COVID-19, por lo que la Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el 7 de marzo, de 9 a 21 horas, tiempo español, en las diversas sedes electorales.

Con respecto a las sedes, el comunicado señala que no se votará fuera de Cataluña y que los centros estarán en el Camp Nou-Barcelona, ​​Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida y Andorra.

Además, la campaña se efectuará hasta el 5 de marzo y el 6 será el día de reflexión, antes del día en que se conozca al nuevo Presidente culé. El Barcelona también manifiesta que se iniciaron los trámites pertinentes para que se apruebe el voto por correo y que habrá dos modalidades.

«Habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud».

Lee también   ¿Se enojó Messi con Martino?