Barcelona recibe “simbólica” multa por caso Griezmann

El Comité informó no tener pruebas de que Griezmann firmara su contrato antes de julio/ Foto: Google.

El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, anunció una multa para el FC Barcelona, por el fichaje del francés Antoine Griezmann. El organismo informó que el club catalán violó las reglas en la búsqueda de firmar el contrato, por lo que reciben un castigo de una pequeña suma de 300 euros.

Con la decisión se deja de lado, la propuesta del juez, Juantxo Landaberea, que tenía la propuesta de cerrar el Camp Nou, al menos por un partido, ya que el castigo económico era insignificante.

Griezmann firmó un contrato con el Barcelona en julio, cuando su cláusula de liberación bajó de 200 a 120 millones de euros, pero desde el Atlético de Madrid criticaron que las negociaciones con el jugador, comenzaron mucho antes, por lo que finalmente llega este “castigo” del Comité.

Además, el Comité de Competición le quitó cualquier tipo de responsabilidad al jugador en medio de estos hechos.

En toda esta novela, Atlético consideraba que el acuerdo del Barcelona con el francés se definió en marzo, por lo que debieron pagar los 200 millones y no los 120, pero en el comunicado de Comité de Competición indica que no tienen pruebas de que Griezmann firmara algún contrato en ese tiempo, pero sí considera que los catalanes iniciaron negociaciones sin avisar al Atlético, aunque señalaron que no es falta grave.

En cuanto a la sanción, en el comunicado se indica que  «Es evidente que la cuantía de la sanción económica no guarda proporción alguna con la importancia de los hechos que han dado origen al presente expediente. Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, no va más allá de su carácter meramente simbólico»,

Lee también   RACING | Debutó Giovani Vs Aguirre