Barcelona recibe un crédio millonario de un fondo de inversión de EEUU

El Barcelona no solo recibiría una buena noticia para sus arcas, sino una buena inyección económica, pues un fondo de inversión estadounidense le habría realizado un crédito por una millonada.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo con ESPN, Joan Laporta habría conseguido un préstamo por 500 millones de euros, pero que de momento solamente utilizaría 100 millones. La inversión sería exclusivamente para saldar las deudas que tiene el club a estas alturas con el plantel.

Y es que el cuadro culé, como muchos otros clubes, hace el pago a sus jugadores de la mayor parte del salario en dos partes. El primero entre diciembre y enero, y el segundo al final de la temporada.

La institución todavía tiene pendiente algunos pagos del primer plazo, del que ya han pasado cuatro o cinco meses, por lo que los 100 millones antes mencionados están destinados a cubrir esas primeras nóminas.

Siguiendo la información del medio antes mencionado, a algunos integrantes de la plantilla hasta se les debería el 40% de su ficha anual. Y ante la posibilidad de que llegaran denuncias a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Laporta tenía tiempo buscando soluciones económicas y encontró en Estados Unidos dicha solución.

La deuda total del Barcelona asciende hasta cerca de los 1.200 millones de euros, de acuerdo a lo informado en enero al conocerse las cuentas. El año pasado el club se vio envuelto en una caída fuerte de sus ingresos, en parte por la pandemia. Pero para solucionar todo los jugadores aceptaron rebajas salariales entre otros planes de ahorro.

Lee también   Tebas: “El objetivo es que se juegue algún partido en Estados Unidos”