Barcelona: revelan lista negra de la empresa que desprestigió a jugadores

La empresa que causó tanto revuelo en meses anteriores que contrató el Barcelona, I3 Ventures, realizó una lista negra de periodistas y personas críticos contra la junta directiva de Josep María Bartomeu.

Barcelona
Foto: YouTube

Según información de EFE, que pudo acceder al atestado policial, incluido en el sumario de la investigación judicial del ‘Barçagate’, el listado contiene a cinco periodistas (Jordi Costa, Gerard Romero, Frederic Porta, Xavi Torres y Oriol Domènech) y un programa de radio (‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio), que estarían en contra del expresidente del cuadro culé.

Además, también están los nombres de Antoni Bassas, actual mano derecha de Víctor Font (quien también aparece en la lista), Jaume Roures, Josep Maria Minguella, Albert Roura, Xavier Sala Martín, Maria Elena Fort y hasta Joan Laporta.

De acuerdo con el documento de la policía, el listado tiene comentarios para intentar desacreditar uno por uno a las personas antes mencionadas, indicando que desde el primer momento el interés es particular de Bartomeu, no del club, por lo que se creó una «especia de lista negra de periodistas».

Este es uno de los indicios que se encontró mientras se registraban las oficinas de Nicestream (empresa madre de I3 Ventures). De acuerdo con la policía, la lista fue encontrada en un correo electrónico interno del 7 de junio de 2018, que inicialmente era para preparar una reunión.

Lee también   FIFA | Examinan ya casos de corrupción