Barcelona revive en el regreso de un ‘iluminado’ Ansu Fati

Contundente triunfo culé en el CampNou de la «ciudad Condal». El Barça superó por 3-0 a Levante en La Liga. Volvió Ansu Fati tras casi un año sin jugar por una larga lesión, y lo hizo por todo lo alto. Diez minutos les bastaron al internacional español de origen guineano de apenas 18 años, para anotar un golazo a pura potencia y habilidad. Lo hizo con la pesadísima camiseta 10, casi como un homenaje a Leo Messi. Aire para el equipo de Koeman, que sigue lejos de los puestos de jerarquía, aunque audeuda un juego.

Volvió Ansu, y lo hizo con un golazo, vistiendo la 10 de Messi | Foto: Youtube

Rápidamente se encarrilaba el duelo para los catalanes contra el valiente Levante de Paco López. Antes de los dies minutos, el neerlandés Memphis Depay transformaba un penal para adelantar en el marcado al Barcelona.

Los valencianos iban a recibir otro duro golpe rápidamente. Pues al minuto 15, otro holandés haría el segundo. En esta oportunida el goleador era Luuk de Jong. El ariete exsevillista empieza a pagar con goles su cuestionado fichaje, y le retribuye la confianza a su compatriota Koeman, que hoy no podía estar en el banquillo porque fue expulsado en Cádiz la pasada jornada.

Pero faltaba el tercero. Al minuto 80 ingresaba el nacido en Guinea Bissau y nacionalizado español, Anssumane Fati Vieira, que pagaría la entrada con un impacto inmediato sobre el pórtico de Aitor Fernández. El nominado al premio Golden Boy recuperó un balón en la salida levantinista, encaró, buscó el espacio y remató rasante a un palo, para convertir el 3-0 y levantar a un adormecido CampNou tras la dolorosa marcha de Messi.

Lee también   El obstáculo del fichaje de Raúl Jiménez por el Manchester United
Foto: Youtube

De esta manera el equipo azulgrana vuelve a la victoria y queda 6to, con un partido pendiente. Los de Koeman permanecen a cinco puntos del puntero Real Madrid. Aunque el Sevilla, si gana ese duelo pendiente, precísamente ante el Barça, igualará la línea merengue y compartirá el liderato español con los de Carlo Ancelotti. El Levanta se ubica en la casilla 17, y de momento se salva del descenso.