Barcelona se consagró campeón en la Primera División Femenina

El Barcelona Femenino está haciendo una mejor campaña que su contraparte masculina, pues está en la final de la Champions y ya se consagró campeón de la Primera Iberdrola de España.

Barcelona Femenino
Foto: YouTube

Con su triunfo contra el Tenerife 1-0 y el empate del escolta Levante a un tanto contra el Espanyol, las blaugranas sacaron una diferencia de puntos superior a los partidos que quedan por jugar con respecto a su más cercano perseguidor para así ganar su sexta liga. Con ocho cotejos por delante, es decir, 16 puntos en juego, las de Lluís Cortés tienen una ventaja de 16 unidades y con tres compromisos menos con respecto a los demás.

Hasta la fecha que culminó y con su victoria, las catalanas tienen una temporada perfecta, con 26 paritdos jugados y 26 victorias. Un balance de 128 goles a favor y tan solo cinco en contra. 

Ahora el Barça se concentrará a pleno en la final de la Champions del próximo 16 de mayo ante el Chelsea para conocer al nuevo campeón europeo. Además, también pensará en la Final de la Copa de la Reina, donde todavía no tiene rival. En caso de ganar ambos títulos se convertiría en el primer equipo femenino español en ganar una Liga de Campeones Femenina y también el triplete con liga, copa y Champions, recordando que ya ganó un triplete la temporada anterior pero con liga, copa y Supercopa de España.

Lee también   El Dortmund recupera la sonrisa en la Champions