Barcelona: se constituyó la mesa del voto de censura

En Barcelona se vivió un nuevo episodio del proceso para el voto de censura contra Josep María Bartomeu al implantarse la mesa oficial que validará los sufragios.

Bartomeu Barcelona
Foto: YouTube

La Mesa del Voto de Censura estará compuesta por el presidente, Josep Maria Vallbona, delegado de la Federació Catalana de Fútbol, dos miembros de la junta directiva, Marta Plana y Jordi Argemí, y los dos primeros firmantes del voto de censura, Jordi Farré (candidato a la presidencia en 2021) y Josep Triadó.

Ahora, será desde este mismo martes 29 de septiembre que empezará el período de 10 días hábiles (los domingos no son válidos en las sociedades deportivas) para que la Mesa compruebe si las poco más de 20 mil firmas entregadas por los promotores de la petición reúnen las condiciones requeridas para ser tomadas como válidas.

El propio conjunto catalán emitió un comunicado que señala que: «Según marcan los Estatutos, la Mesa podrá invalidar los apoyos que no estén suficientemente acreditados como así realizar las indagaciones pertinentes para investigar la autenticidad».

Vale mencionar que la junta validará las firmas mediante tres procesos, el primero es pasar las firmas por un grafólogo, la segunda es enviar un mensaje al socia para corroborar si está de acuerdo y tercero con una llamada telefónica.

Cabe mencionar que se revisarán 20.687 firmas desde este martes hasta el 9 de octubre de las que se tendrán que hacer válidas, al menos, 16.521 para que la moción de censura contra la actual junta directiva del Barcelona, presidida por Josep María Bartomeu, y su gabinete, siga adelante.

Lee también   “Me gustaría jugar en la Premier”: Neymar