Barcelona: SER Catalunya asegura que Koeman seguirán como DT

Parece que el futuro de Ronald Koeman ya estaría resuelto y se quedaría finalmente en el banquillo del Barcelona para la temporada que viene al tener la confirmación de Joan Laporta.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo con la Cadena SER Catalunya, el presidente culé no le encontró un sustituto al neerlandés, al que le pidió dos semanas para hallarlo. Al no haberlo conseguido, el estratega aparentemente sí completará su contrato de dos años, es decir, hasta junio de 2022, algo que sería confirmado antes del viernes.

Por otro lado, todavía no se ha conocido si Laporta querría reforzar su decisión de mantener a Koeman ampliando su contrato por un año más.

Esta información de la SER confirma los indicios que el mismo mandatario había dado en las presentaciones de Agüero y García, cuando mencionó que estaba más cerca la continuidad de Koeman que su salida.

La misma información del medio señalado también indica que el dirigente no sería tan flexible con el entrenador, pues lo obligaría a regresar al clásico 4-3-3 del club, algo innegociable, y que además quiere que el fútbol sea más ofensivo que el de la temporada pasada, pese a que el blaugrana fuera el equipo por lejos hizo más goles en todo el campeonato liguero.

Según la fuente, Laporta le habría colocado al neerlandés el ejemplo del fútbol del equipo femenino, mientras que Koeman respondió, básicamente, que con el plantel que tuvo no podía hacer mucho más. Con estas dos posturas, habrá que ver qué puede aportar la directiva para el 4-3-3 y qué podrá hacer el estratega, si lo tiene, para que vuelva el «tiki-taka» al Camp Nou.

Lee también   "Mantendremos el estilo": Pellegrini