Barcelona sigue sin convencer pero vuelve a la punta

El FC Barcelona venció en el CampNou 2-1 a un competitivo Getafe por la jornada 24 de La Liga. El equipo de Setién no logró desplegar su juego y por momentos fue superado por los ‘azulones’, pero el equipo culé fue efectivo y en un par de minutos ganó el partido con goles de Griezmann y Sergi Roberto en la primera parte. Triunfo que sirve para alcanzar al Real Madrid en la cima, aunque los merengues juegan mañana y podrán distanciarse.

Foto vía twitter cortesía de @LaLiga

En la ciudad condal se enfrentaban segundo y tercero en la clasificación de LaLiga. Dos estilos opuestos, con un Barça que intenta resguardarse en la pelota y un Getafe que con intensidad y presión busca aprovechar su oportunidad y lastimar con velocidad y balón parado.

El Getafe arrancó mejor ante un Barça con buenas intenciones pero inconexo. Antes de la media hora de juego los madrileños llegaron al gol tras un tiro de esquina y una gran salvada del germano TerStegen, pero el gol del camerunés Nyom iba a ser anulado por el VAR por una clara falta en la acción sobre su compatriota Samuel Umtiti.

En los minutos siguientes, al 32, el Barça iba a convertir el 1-0 tras una jugada por izquierda, que recibió Messi en la frontal y con un sutil toque de calidad dejó a Griezmann solo ante el meta David Soria. El campeón mundial francés la picó con categoría y ponía a ganar a los azulgranas. Un Messi asistidor y un Griezmann haciendo de Suárez le daba rédito a un efectivo conjunto local, sin mercerlo demasiado.

Lee también   'Tata' Martino quiere al 'Kun' en el Barcelona

Cinco minutos después y de nuevo por izquierda llegaba el 2-0. El lateral Junior, ingresado por un lesionado Alba, centró y la bola cruzó toda el área rival. Sergi Roberto ingresaba sin oposición por el otro costado y remataba para hacer el segundo y dar tranquilidad a Quique Setién en la banda.

Ansu Fati se mostró desequilibrante y escurridizo | Twitter @FCBarcelona_Es

El segundo tiempo del Barça fue olvidable. Apenas un remate de Griezmann y otro de Messi inquietaron el arco visitante. Ante la pasividad local el equipo de Bordalás fue al frente con intención de volverse a meter en partido.

Al 51 entró  en Getafe el atacante Ángel, pretendido por el propio Barça, y quince minutos después iba a descontar con un remate colocado de primera que dejó sin reacción a un TerStegen que volvió a ser figura en los blaugranas.

Los madrileños buscaron el empate ante un Barcelona que se defendía bien pero había perdido la pelota. Finalmente fue triunfo catalán, no sin sufrimiento y con un Messi y un Setién visiblemente preocupados por el nivel del equipo pese a los valiosos tres puntos.

Ahora el Barça iguala la línea del Real en el liderato con 52 puntos ambos, aunque con una mínima ventaja blanca en el diferencial goleador. No obstante el equipo de Zidane recibe mañana domingo al Celta de Néstor Araujo. Getafe sigue heroicamente tercero con 42 y se prepara para enfrentar al Ajax de Edson Álvarez por 16vos de UEFA Europa League.