Barcelona sondea el fichaje de este lateral

El Barcelona solo parece tener dos incógnitas en lo que será el plantel 19-20. Necesitan reforzar la zona de Jordi Alba. También concretar a un nueve puro que entendiese su rol de suplente y le facilite el año a Suárez.

La prensa encargada de seguir los pasos del club catalán había puesto un nombre sobre la mesa. Junior Firpo, parecía el escogido para pelearle la titularidad al lateral izquierdo, Alba.

Foto Vía Twitter / @ElEspañol

Lo que no tenía planeado la gente del Camp Nou era la postura del Betis. Los andaluces comprenden que Firpo es una de las joyas de su equipo, y así están tratándolo. Y ya le avisaron a Bartomeu y compañía que no bajarán un euro de los 50 millones que piden por el lateral. Esto cambiaría si Juan Miranda ingresa en la transacción.

El alto costo del fichaje obliga al Barcelona a abrir otras bandas. Más claramente en Alemania. David Alaba siempre ha estado en el radar azulgrana, pero nunca han dado una oferta real.

Esta vez, la cosa es real. En los próximos días el Barca entregará la primera oferta por Alaba. El jugador estaría interesado en un nuevo rumbo, debido a que el Bayern de Munich fichó a Lucas Hernández.

Lee también   El Bayern Munich gritó campeón contra el Wolfsburgo