El FC Barcelona no tuvo el mejor inicio en la actual temporada, su fragilidad defensiva hizo que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pierda puntos contra rivales poco comunes pero, ahora con la baja sensible del zaguero central Samuel Umtiti, parece que las cosas se complican. El defensor francés sufre una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda que lo aqueja desde hace varias semanas impidiéndole jugar.

Con 24 años, Umtiti, es de los más regulares y titular indiscutible en la defensa catalana por lo que su baja es de bastante peso para las aspiraciones del Barcelona para aspirar a grandes resultados, tanto en España como en Europa.

Diferentes medios de España señalan que el cuerpo médico del Barcelona aplicó un tratamiento conservador desde el inicio de la lesión, sin embargo, el dolor del jugador no bajó y que las posibilidades de ser operado son grandes. Es casi seguro que el francés se perderá los partidos contra el líder de La Liga, el Sevilla, y el Inter de Milán por Champions League, además que es bastante dudosa su participación en El Clásico de España frente al Real Madrid.

En caso de ser operado, Umtiti, podría perderse, según estimaciones del propio cuerpo médico catalán, unos cuatro meses de competición, es decir, hasta febrero de 2019; y que aumentaría si se le suma el proceso de re-acondicionamiento del jugador.

Lee también   Ferrari Culé