Barcelona tendría mes límite para obtener un nuevo patrocinador

El Barcelona tiene fecha límite para confirmar al que será su patrocinador principal, pues la empresa que confecciona su indumentaria necesita comenzar la producción de la temporada 2021-22.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo con la noticia que adelantó ‘La Llotja del Què T’hi Jugues’ de ‘SER Catalunya’ y que luego confirmó la propia Agencia EFE, octubre es el mes que colocó la marca estadounidense, pues en ese momento es que podrá empezar a comercializarse en todo el mundo.

Además, parece una bomba que cae en el Camp Nou, pues es cuando está a punto de iniciar el último año de acuerdo con la empresa japonesa ‘Rakuten’, que para la campaña que viene le pagará al blaugrana 30 millones de euros más variables, una cantidad inferior en 25 millones a la que ingresó el club por año desde la 2016-17.

Fuentes dentro del cuadro culé ven posible que la compañía nipona siga estando al frente de la camiseta más allá del 2022. No obstante, ese no será el caso de Beko, que dejará de colocar su logo en la manga izquierda de la playera para el siguiente curso, aunque seguirá en la ropa de prácticas.

Con esto, es significativa la contratación de Maria Bañeres, procedente de la misma Beko, para el departamento comercial del Barça que va a comandar Jordi Camps, luego de la renuncia de Cinto Ajram por razones familiares.

Las mismas fuentes dentro del Barcelona señalan que la meta de dicho departamento durante los dos primeros años de gestión de Joan Laporta es mantener la suma anual de ingresos en 180 millones de euros para comenzar a aumentarlos a partir del tercer año.

Lee también   El nuevo ídolo de Rafael Nadal se llama...Sergio Ramos