El Barcelona empató este jueves 1-1 ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, un encuentro en el que Jonathan Calleri le marcó a los catalanes desde el punto penal. Hacía casi dos años que los culés no recibían un gol desde los once pasos, según Mister Chip.

Una mano del jugador francés, Lucas Digne, provocó un penalti al minuto 48 del segundo tiempo. Hasta ese momento, habían pasado más de 746 días o 78 jornadas ligueras sin que le pitaran un tiro penal en contra al FC Barcelona en Liga.

Luego del gol de Calleri, el FC Barcelona ahora ostenta el cuarto período más largo de partidos sin recibir un penal de la historia de la Liga y la mayor en 46 años. La sucesión más larga la tiene el Real Madrid con 88 partidos entre 1953 y 1956.

Después del empate contra Las Palmas, el conjunto de Ernesto Valverde sigue líder en España con 66 unidades, solo cinco más que el Atlético de Madrid, equipo al que enfrentarán en el Camp Nou el próximo domingo 04 de marzo por la jornada 27 del torneo español.

 

Lee también   CHILE | Definen candidatos para Selección