Barcelona tiene 200 millones de dólares para fichajes: Seis nombres en la mesa

Foto: Twitter @Barcelona_es

La venta de un 15% más de los derechos televisivos permitirán al Barcelona invertir la mitad de los 420 millones de dólares aproximadamente que prevé ingresar en «un proyecto ilusionante», según reconoció a EFE uno de los pesos pesados de la directiva azulgrana.

El club catalán dio el primer paso para salvar su economía con la venta del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de 215 millones.

La operación permitió salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de 167 millones, y registrará números verdes después de tres años.

Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del ‘fair play’ financiero que le impone LaLiga y que limitaba enormemente su maniobra económica y deportiva.

«En ese caso la proporción sería uno a uno y podríamos concretar operaciones sin restricciones«, comentó la misma fuente a EFE. Sin profundizar en las operaciones, las mismas tienen nombre y apellidos, hasta seis objetivos; Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Bernardo Silva, Marcos Alonso y Azpilicueta.

Lee también   La millonaria donación de la familia Agnelli para combatir el coronavirus