images
Barcelona traspasa a Gerard Deulofeu al Everton

 

Mediante su página oficial, el Fútbol Club Barcelona anunció el traspaso del delantero español, Gerard Deulofeu, al Everton de la Premier League. Deulofeu jugó la temporada pasada como cedido en el Sevilla.

 

El traspaso oscila alrededor de los 6 millones de euros e incluye una cláusula de recompra por una cantidad no especificada.

 

El nacido en Girona es una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, pero no ha acabado de cuajar en el primer equipo.  Debutó en octubre de 2011 con 17 años en Primera División, luego, en diciembre de 2012 debuto en Champions, posteriormente jugó como cedido en el Everton durante la temporada 2013-14. De la mano del técnico español Roberto Martínez, Deulofeu tuvo un buen accionar  y al término del préstamo regresó al FC Barcelona, donde participó en la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique Martínez que decidió no contar con él y cederlo al Sevilla donde empezó con protagonismo pero lo fue perdiendo al fin de la temporada. 

 

Ahora regresará a la disciplina de los Toffees, pero en calidad de traspasado. El Barcelona se reserva una opción de recompra, así como un porcentaje en un posterior traspaso que se pudiera cerrar.

Lee también   El Madrid no denunciará a Busquets