Barcelona y Juventus podrían tener un nuevo intercambio por Pjanic

El Barcelona podría estarle dando salida próximamente a Miralem Pjanic, uno de los descartados por la directiva y el cuerpo técnico, que, pese a las complicaciones, podría regresar a la Juventus.

Barcelona
Foto: YouTube

Allegri quiere volver a tener en su plantilla al bosnio y el culé quiere sacarlo de la suya, pero el detalle estaría en cómo realizar la operación debido a que el jugador todavía no está amortizado.

No obstante, ambos clubes ya han sabido sacar cuentas y hacer traspasos en conjunto en par de ocasiones. La primera vez involucró a dos canteranos, azulgrana-bianconeri, y se trató de Alejandro Marqués-Matheus Pereira. Y la segunda fue la temporada pasada que llevó a Pjanic al banco catalán, en la que la Juve recibió a Arthur Melo, en una negociación que tuvo cifras muy altas por el nivel de los futbolistas, pero que sirvió para que ambos arreglaran cajas. Oficialmente, el Barça pagó 60 millones por Pjanic; y la Juventus, 72 millones por Arthur.

Y ahora podría darse el tercer intercambio, que involucraría nuevamente al bosnio pero por el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien lleva un buen tiempo en la agenda culé. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, mientras que el de Pjanic es de 28, pero el charrúa apenas tiene 24 años mientras que el serbio ya cumplió los 31.

Pjanic no entiende cómo está en un club como el Barcelona y no tuvo ninguna oportunidad, pero su juego no le convenció a Koeman, por lo que su ida a Turín sería una felicidad para él.

Otro de los objetivos del blaugrana era De Ligt, el mismo año que fichó a de Jong, pero desde el Camp Nou han asegurado que ya no hay tal interés.

Lee también   Kaio Jorge es oficialmente nuevo jugador de la Juventus