Barcelona y Manchester andan tras la nueva joya Haaland

Al ariete de 19 años no le faltarán pretendientes/ Foto: Google.

En Europa ha salido una nueva figura. Se trata del ariete del RB Salzburg, Erling Braut Haaland, quien es el nuevo sueño de los equipos grandes. Viene de brillar en el pasado Mundial Sub20 y debutó en la Champions League, con un hat trick, frente al Genk.

Ahora el noruego de 19 años, es seguido muy de cerca por Barcelona y Manchester United, entre otros equipos grandes, según información del diario austriaco Salzburger Nachrichten. Incluso, emisarios del club inglés, estuvieron presentes en el debut del delantero en la Liga de Campeones.

Vale resaltar que Haaland, estuvo bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, actual entrenador del Manchester United, en el Molde de Noruega, por lo que el DT lo conoce muy bien. Actualmente el delantero tiene 17 goles en nueve juegos en la campaña, por lo que llama la atención de todos.

Por su parte, Barcelona, lo habría seguido de cerca en la pasada Copa del Mundo Sub20, en la que marcó nueve goles en la victoria frente a Honduras. Haaland es noruego, pero nació en Leeds, Inglaterra, cuando su padre jugaba en ese equipo, por lo que aún tiene posibilidades de jugar con Inglaterra en el futuro si lo desea, gracias a las nuevas reglas de FIFA.

Haaland es el tercer jugador más jóvenes en marcar tres goles en Champions, con 19 años y 58 días, solo superado por figuras como Raúl (18 años y 113 días) y Rooney ( 18 años y 340 días)

 

Lee también   El brasileño Coutinho estará de baja con el Liverpool seis semanas