Barcelona y Neymar cierran de buena manera su enfrentamiento judicial

El Barcelona y Neymar finalmente pusieron fin a su disputa legal que mantenían desde que el brasileño se fue del club en 2017 exigiendo su prima de renovación tras su última extensión contractual.

Barcelona. Neymar
Foto: YouTube

Firmado su nuevo vínculo en dicho año antes de irse, el cuadro catalán consideraba que no debía abonar la totalidad de la misma (que rondaba los 60 millones de euros) porque el delantero no cumplió con el contrato, lo que llevó al brasileño a elevar su disputa más publicitada a los tribunales.

De este modo, un juzgado de la Ciudad Condal dio la razón en un principio al club culé, pero el ya atacante del PSG seguía sosteniendo su causa y la pelea judicial entre ambos seguía vigente, además de otras tres causas, hasta este 26 de julio.

Y es que el Barça emitió un comunicado en el que anunció que llegó a un acuerdo amistoso con Neymar para ponerle fin de forma extrajudicial a los distintos litigios abiertos entre las dos partes.

«El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior», así comenzó el escrito del club azulgrana.

«Así, el club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil», concluyó.

Lee también   Manchester City se quedó con la Copa de la Liga