Barcelona y Real Madrid pactaron fecha del Clásico

Luego de conocerse que el Clásico fue aplazado debido a la tensa situación en Cataluña, Barcelona y Real Madrid acordaron una nueva fecha para la disputa del mediático duelo. El miércoles 18 de diciembre el Camp Nou albergará el partido que originalmente debía jugarse el próximo 26 de octubre.

Barcelona vs. Real Madrid. Foto vía Twitter.

El club merengue fue el primero en manifestar la fecha a través de un comunicado en el que expusieron: “Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre«.

No obstante, La Liga parece no estar de acuerdo y había pedido previamente que se disputase el miércoles 4 de diciembre «independientemente de los pareceres de ambos clubes», reseñaron medios de ese país. Pero el Barcelona no lo vería con buenos ojos puesto que el primero de diciembre deben visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Asimismo, anteriormente el organismo regulador propuso ubicarlo el 7 de diciembre, en medio de la jornada 16 pero luego  fue descartado por los compromisos que ya estaban establecidos ante otros equipos en el calendario original.

Lee también   Mexicano firma con el Perugia de Italia