Barcelona ya le habría encontrado reemplazo a Jordi Alba

El Barcelona y Ronald Koeman coincidirían en la salida de varios jugadores para el venidero curso como el caso de Jordi Alba, a quien le tendrían reemplazante.

Y es que según informó la BBC, el cuadro blaugrana y su nuevo entrenador no solamente podría ir tras el central del Manchester City, Eric García, sino también por un lateral izquierdo que no pinta para el esquema de Pep Guardiola y sería Angeliño, quien se encuentra cedido en el RB Leipzig.

Angeliño al Barcelona
Foto: YouTube

El semifinalista con los alemanes ha sido titular indiscutible con Julian Nagelsmann y lo ha demostrado con creces tanto en la Bundesliga como en la actual temporada de la Champions, donde llegó a Semifinales.

Precisamente por esta actuación es que el equipo catalán podría tener grandes rivales para llevárselo, pues ha demostrado ser veloz, buen defensor y una buena pieza de ataque, elementos que requiere un lateral del Barça.

A lo largo de su período en Alemania, los toros rojos se ha asegurado una opción de compra por 30 millones de euros, pero según el medio británico no se haría efectiva y ese sería el precio de salida para el lateral de 23 años.

En el precio es donde estaría la traba del equipo blaugrana, pues no le pagará ni 30 por Angeliño ni 25 por García al City, pero el interés podría llevarlo a negociar debido a la necesidad de querer sacar a Jordi Alba.

Este último hecho no será nada sencillo, pues Alba apenas renovó contrato el año pasado y todavía le quedan cuatro períodos como culé, mismo que podría ir cumpliendo paulatinamente debido a que por el momento se quedaría y tiene la marca de «fichaje estrella».

Lee también   Víctor Valdés: El mejor portero en la historia de la Liga BBVA