Guillermo Barros Schelotto, entrenador del nuevo campeón de la Copa Sudamericana, Lanús, está a unos días de hacer historia en el futbol argentino tras una corta carrera en el área técnica. El Mellizo venció anoche al equipo brasileño Ponte Preta por 2 a 0 y se coronó con la Copa Sudamericana, siendo el quinto equipo argentino en lograrlo (San Lorenzo, Boca Juniors, Arsenal e Independiente).

«Es un orgullo, quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida», declaró Barros Schelotto en conferencia de prensa.

«La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil. Hoy hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell’s el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate».

Este domingo Barros Schelotto podría conseguir, ahora como técnico, lo que hizo con Boca Juniors como jugador en el 2005: ser campeón de la Sudamericana y del torneo local al mismo tiempo. El apasionante cierre del torneo argentino tiene a 4 equipos con posibilidades de terminar en la cima de la tabla general: Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys, San Lorenzo y el equipo del Mellizo, Lanús.

San Lorenzo, dirigido por Juan Antonio Pizzi, lidera el torneo con 32 unidades. Le siguen los otros tres equipos con 30: el Granate de Barros Schelotto, Vélez de Ricardo Gareca y Newell’s de Alfredo Berti. Increíblemente, estos 4 equipos se enfrentan entre sí; Lanús va contra Newell’s y Vélez contra San Lorenzo. Sólo el Cuervo depende de sí mismo.

Lee también   André-Pierre Gignac es claro: "Me quiero quedar en México"