Bartomeu dispuesto a renunciar si Messi se queda, pero pone condiciones

El actual y cuestionado presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto a renunciar a su cargo si eso frena la marcha de Messi del club catalán. No obstante, el directivo pondría dos condiciones para dimitir; y esto en principio no cambiaría la decisión del astro argentino, decidido a dejar el Barça para irse probablemente a Manchester.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona | Foto: YouTube

El mandatario culé renunciaría a su cargo siempre y cuando Messi declare públicamente que el problema acerca de su continuidad en el club culé era el propio Bartomeu, y que si este dejara su alto cargo, el Capitán azulgrana reconsideraría su situación y seguiría en el Barça. Así lo afirma el canal catalán TV3.
En caso de que esto ocurriera, el actual vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, asumiría las funciones presidenciales.

El Barcelona sigue firme en su postura, considerando a Messi una pieza intransferible y fundamental en el equipo ahora a cargo del holandés Ronald Koeman. Argumentando que el ganador de 34 Títulos con la camiseta blaugrana tiene contrato hasta en año próximo con la entidad barcelonista, con una cláusula de 700millones de euros. Por lo que bajo ninguna circunstancia dejarían irse gratis al crack sudamericano,

La decisión tomada por Messi y su entorno de dejar el Barça sería irrevocable en cualquier caso informan medios argentinos. Sin embargo, Messi le gustaría irse dejando una importante cifra económica al club en el que brillara por casi dos décadas, suma que supere los 222 millones de euros por los que se fue Neymar al futbol francés.

Los abogados de Leo se amparan en la cláusula de salida anexada en el contrato del rosarino que le permitiría salir al final de cada campaña.
Además de considerar que la ley deportiva y la propia FIFA estarían del lado del jugador, ya que esta excepcional temporada 19-20 no terminó en junio sino en agosto para el FC Barcelona.

Lee también   Cierra Del Bosque posibilidad de regresar al Real Madrid
Messi da una entrevista | Foto: YouTube

El día de ayer en las últimas horas de la noche catalana, se pudo ver una imagen de Messi y Luis Suárez (otro que no seguirá jugando en Barcelona), cada uno en su automovil y acompañados por sus parejas, dejando un lujoso restaurant. Esa es de momento la última imagen pública del goleador histórico culé, que podría estar transitando sus últimos días como hombre del Barça.