Bartomeu habló de la posible salida de Ernesto Valverde

Por primera vez, luego que buena parte de la fanaticada del Barcelona esté pidiendo la salida de Ernesto Valverde por la falta de buen juego del equipo, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, habló de la posible salida del entrenador.

Foto vía Google.

En una entrevista con Catalunya Radio este sábado 7 de diciembre a propósito del aniversario 120 de la institución, Bartomeu reveló que en el contrato del director técnico español hay una cláusula de salida para «la próxima primavera».

«(Ernesto) Valverde tiene contrato hasta 2021, pero hay una cláusula de salida por ambas partes que se puede ejercer la próxima primavera. Tres años podrían ser suficientes para él«, explicó el presidente del Barça.

La próxima primavera en España comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio, por lo que Valverde podría salir del equipo al final de la temporada 2019-2020.

Según Bartomeu, la continuidad del entrenador se decidirá en esos meses porque «depende muchas variables».

El máximo directivo del club catalán, a pesar de estas declaraciones, ratificó su confianza en Valverde para la presente campaña. En los últimos meses, el nombre del holandés Ronald Koeman, exjugador del Barcelona, suena para sustituir al actual técnico culé.

Lee también   Rabiot es nuevo jugador de la Juventus de Turín