Bartomeu renunció al cargo de presidente del Barcelona

Foto: Mundo Deportivo / Pere Puntí

Parece que todo llegó a su fin. Josep Maria Bartomeu presentó este martes su dimisión al cargo de presidente del Barcelona, esto en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse sí o sí.

Tal como reseña el Diario Sports, y otras páginas catalanas, los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum.

La fuente destaca que la Junta defendía la celebración de la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, «en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza» se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio.

Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión y la propuesta fue aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.

El ya expresidente del Barca fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 fue ratificado en elecciones.

Lee también   Zidane: “El del martes es el partido más importante del año”