FOTO MEXSPORT

El zaguero argentino José María Basanta del Monterrey, dijo el miércoles que se naturalizará mexicano porque en un futuro quiere ser parte del seleccionado azteca de fútbol.

Basanta, quien juega en México desde el Apertura 2008, aprovechó que el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre visitó el campamento de los Rayados para manifestar su deseo.

“Ya tengo unos años viviendo acá, me siento muy cómodo y me encantaría representar a México. Sería algo muy lindo, voy a hacer lo posible por conseguir la naturalización porque me gusta mucho este fútbol”, dijo Basanta.

El zaguero de 26 años aceptó que su sueño inicial era jugar por Argentina, pero la realidad le dice que será complicado desplazar a otros compatriotas suyos.

“La realidad es que en mi posición no puedo pelear con un jugador del Inter o del Barcelona”, agregó Basanta, quien ya acumula 101 partidos en el torneo mexicano.

El jugador originario de Buenos Aires ha sido una pieza importante en el esquema defensivo del Monterrey, el cual ha ganado dos de los últimos tres títulos del torneo mexicano y está en las semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Quiero estar bien en mi club y seguir consiguiendo logros que me abran las puertas en donde sea”, concluyó el zaguero, quien debutó con Estudiantes de la Plata.

[Agencias]

Lee también   Valedores vs Atlacomulco