Bastian Schweinsteiger anunció que se retirará de la selección de Alemania, momento en cual su futuro en el Manchester United es incierto.

El centrocampista alemán emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde anuncia su renuncia a la selección dirigida por Joachim Löw:

Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme.

Futbol Total indica que el centrocampista agradeció a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador nacional y a sus compañeros de selección. En la misiva Schweinsteiger recordó que ha jugado 120 partidos y expresó su tristeza por no haber conseguido ganar la Eurocopa 2016 para su país.

Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996. Al ganar el Mundial (de Brasil), logramos algo histórico y también algo en el plano emocional que no se repetirá jamás. Por ello, es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de 2018.

Bastian Schweinsteiger deja la selección a sus 31 años, después de haber jugado 120 partidos y haber ganado la Copa del Mundo en el 2014.

El anuncio del internacional coincide con las informaciones de la prensa donde el estratega del Manchester United, José Mourinho no lo cuenta en sus planes para la próxima temporada de los Red Devils.

Lee también   Ecos del clásico Supercopero