Javier Hernández  Chicharito Bayer 04 Leverkusen vs VfB Stuttgart Bundelsiga 2015-16
Bayer no soltará al Chicharito

Ante el buen nivel de juego de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen, grandes clubes europeos han mostrado interés en incorporar al Chicharito a sus filas, sin embargo, el conjunto alemán no soltará al delantero mexicano por menos de 30 millones de euros, de acuerdo a una fuente cercana al club de la aspirina que catalogó el fichaje de CH7 como «el mejor del Bayer en los últimos años».

En Leverkusen ya se compara el impacto del mexicano con el que tuvo André Schürrle en su llegada al club en 2011 por ocho millones de euros proveniente del Mainz.

«En el Bayer no se contempla la posibilidad de un traspaso en este mercado de invierno», avisó la fuente antes mencionada, dejando claro que de darse la salida de Hernández, esta llegaría en verano, es decir, al término de la temporada.

El autor de 19 goles en 22 partidos llegó al club alemán el pasado 31 de agosto por un costo de 12 millones de euros como segunda opción del técnico Roger Schmidt, luego de que, Red Bull Salzburg rechazó la cantidad ofrecida por el traspaso de Jonathan Soriano, goleador español del club austriaco quien ya había estado a las órdenes del ahora técnico del Bayer.

«Soriano era una apuesta directa del entrenador y el Chicharito lo consensuó con Rudi Völler, el director deportivo del Bayer que ya había pensado en él durante su cesión al Real Madrid porque sabía que Van Gaal no le quería», señaló esta fuente cercana al club, admitiendo que la adaptación y rendimiento del futbolista «ha sorprendido porque ha superado en mucho lo que se esperaba en sus primeros meses».

Lee también   Fallece exjugador del United, superviviente de la catástrofe de Múnich en 1958

«El futbol en Inglaterra y en Alemania no es, en el fondo, tan distinto y existía la confianza en que Javier entrase bien en esa dinámica, pero acostumbrarse a un nuevo país no es simple», mencionó la fuente.

Bajo contrato con las aspirinas hasta junio de 2019 y con un salario anual estimado de 2.5 millones de euros, el futuro inmediato de Chicharito se presume ajetreado debido a las ofertas de grandes clubes europeos .

«El Bayer tiene unos parámetros claros y no es probable que se salga de ahí», adelantó esta fuente, conviniendo, eso sí, que Michael Schade, el director general del club, deberá sentarse en un plazo no muy lejano con los asesores del Chicharito.

«Su traspaso, ahora, al Arsenal sería una sorpresa mayúscula y un golpe bajo a la autoridad del entrenador». Pero alrededor del Bayer no se considera nada imposible. Y si Wenger aterrizase en Leverkusen con 30 millones de euros bajo el brazo y le prometiera al Chicharito un papel destacado en sus planes y un salario a la altura de los cracks de la Premier League, nada debería darse por seguro». Finalizó la fuente previamente mencionada a ESPN.