La entrega del premio del mejor DT del 2010 a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, significó la gota que derramó el vaso de la paciencia del Kaiser Franz Beckenbauer, quien tachó al portugués de “grosero y maleducado”… ¡puro amor!

El temperamento duro del presidente honorífico del Bayern München se ha puesto color de hormiga y cada vez que se toca el tema Mourinho, éste le enciende el azúcar al jefe simbólico de los bávaros.

Del comportamiento del portugués, pasó al estilo y ya desatado, se fue a la dirección técnica: “El hecho de usar suéteres de cachemira no implica necesariamente comportarse como un caballero. (…) Los capitanes y entrenadores de todo el mundo han considerado que Mourinho ha obtenido los mejores resultados con menos recursos que sus competidores, pero también ha sido grosero y maleducado en los modales que ha empleado para lograr sus objetivos”.

Y por si todo lo anterior fuera poco, la voz autorizada del alemán se fue directo a la yugular del luso, al compararlo con su peor enemigo, Josep Guardiola: “Los dos caminos pueden llevar al éxito. Ese mismo entrenador (Mourinho) sufrió en otoño la peor humillación al encajar un 5-0 en el Camp Nou, en un festival de pases y fantasía del Barcelona de Guardiola. Ahí prevaleció la mentalidad ofensiva”.

Beckenbauer le dio con todo a Mourinho… ¿será la final de Champions lo que tiene tan molesto al Kaiser?

Lee también   FERGUSON | Entiende que Mou quiera volver