Ya los cuartos de final ha disputarse en Lisboa están listos, pero hay un encuentro que resalta entre todos; el Bayern MunichBarcelona. 

A pesar de que no se enfrentan desde hace bastante tiempo, el conjunto culé buscará pasar por encima del equipo bávaro, quienes los han derrotado en cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Foto: Twitter @ChampionsLeague

En abril de 2013, el Bayern le ganó al Barcelona en el partido de ida de las seminifinales con marcador de 4 a 0, gracias a los goles de Thomas Muller (2), Mario Gómez y Arjen Robben.

Ya para el partido de vuelta igual sería goleada. Los alemanes se impusieron 0-3 en el Camp Nou. Robben y Muller repetirían en los tantos, ayudados por un autogol de Gerard Piqué.

Un par de meses después se volvieron a ver las caras, pero esta vez en un amistoso, el cual fue ganado por el Bayern con goles de Philipp Lahm y Mario Mandzukic.

El Barcelona tomaría venganza en 2015 al derrotarlos en la ida de las semifinales de la Champions por marcador de 3-0 (Lionel Messi X2 y Neymar). Ya en la vuelta perdieron 3-2 (Medhi Benatia, Robert Lewandowski y Muller / Neymar x2), pero sin comprometer su pase a la final contra la Juventus.

Históricamente, ambos clubes se han enfrentado en 12 oportunidades, con un registro de siete victorias para el Bayern, tres para el Barcelona y dos empates. Además de 20 goles a favor de los teutones y 16 para los culés.

Lee también   Argelia empató con Zimbabwe y Senegal pudo doblar a Túnez